Rajoy se opone al euro por receta, porque "se paga dos veces"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó hoy su oposición al pago de un euro por receta que pretende implantar la Comunidad de Madrid para financiar el sistema sanitario y reducir el número de prescripciones farmacéuticas, al entender que "se paga dos veces".
Durante una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, Rajoy rechazó así la propuesta que su compañero de partido Ignacio González pretende poner en marcha en Madrid, de la misma manera que anunció hace meses la Generalitat de Cataluña.
"A mí no me gusta el euro por receta", sentenció Rajoy, quien recordó que el Gobierno ya estableció el pasado mes de julio un copago farmacéutico de 8, 18 y 28 euros con el fin de reducir el déficit del sistema sanitario.
Rajoy aseguró que "no se puede sumar a eso un euro por receta, porque entonces se paga dos veces" y el recargo para el ciudadano sería doble, al tener que abonar parte del pago del fármaco y un euro añadido por cada receta.
El jefe del Ejecutivo recordó que Cataluña y Madrid son las únicas comunidades que han planteado la implantación del sistema de un euro por receta, por lo que confió en "llegar a un acuerdo" con ambas para que den marcha atrás.
Agregó que el Gobierno ya ha empezado a hablar con la Generalitat de Cataluña y está dispuesto a no recurrir el euro por receta al Tribunal Constitucional si se produce un acuerdo entre las partes. "Con Madrid haremos lo mismo", recalcó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
PAI/caa