Ampliación

Cataluña. El PP considera a Artur Mas "un peligro para la democracia"

- Floriano dice que el presidente de la Generalitat alberga un "pensamiento radicamente totalitario"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular sentenció hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha convertido en "un peligro para la democracia y para los derechos de los ciudadanos de Cataluña" por su empeño en caminar hacia la independencia de la comunidad.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, criticó en rueda de prensa la "deriva totalitaria del discurso" de Artur Mas y aseguró que "debe ser contestada de una manera democráticamente radical" en los comicios autonómicos del 25 de noviembre.

"Artur Mas es un peligro para los derechos de los ciudadanos de Cataluña y es un peligro para la democracia misma porque democracia sin leyes y sin soberania popular no es democracia", dijo.

Floriano criticó que Mas asegurase este fin de semana que ni las leyes ni la propia Constitución española podrán parar el proceso soberanista de Cataluña, lo que en el PP se considera una "deriva totalitaria" por situarse por encima de la ley y la Constitución.

"PENSAMIENTO TOTALITARIO"

A su juicio, que Artur Mas contemple la independencia sin tener en cuenta lo que dicen las leyes y la Constitución refleja que "en su fuero interno" tiene un "pensamiento radicalmente totalitario".

"En la UE no creo que vean con buenos ojos a un dirigente que dice estar dispuesto a estar por encima de la ley, la Constitución y los tribunales", añadió.

Floriano puntualizó que algunos portavoces de CiU como Josep Antoni Durán i Lleida tratan de salirse de la deriva totalitaria de Artur Mas pero recordó que "están apoyando su mismo programa electoral y están pidiendo el voto para una coalición que tiene un dirigente con una deriva totalitaria manifiesta y que apoya el secesionismo con España y con Europa".

Asimismo, el vicesecretario general del PP explicó que la dirección nacional de su partido tendrá una participación en la campaña de las elecciones catalanes que comienza el viernes con una "presencia similar" a la de las gallegas y vascas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo entonces cuatro veces en Galicia para apoyar a su compañero Alberto Núñez Feijóo y ahora pretende acudir también cuatro veces a Cataluña para visitar todas las provincias.

Floriano explicó que aún no se pueden precisar las fechas, aunque Rajoy tiene previsto desplazarse este mismo fin de semana a Cataluña por partida doble. El viernes estará seguramente en Lleida y el sábado en Tarragona, según aseguraron posteriormente fuentes populares.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
PAI