Unos 2.000 pasajeros de Helitt se vieron afectados por el cierre del aeropuerto de Badajoz

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 2.000 pasajeros de la aerolínea Helitt se vieron afectados por el cierre del aeropuerto de Badajoz tras el accidente de un avión militar el pasado viernes, en el que murió uno de sus dos tripulantes.

Así lo indicó a Servimedia un portavoz de Helitt, quien destacó que pese a que el Ejército del Aire dijo que el aeropuerto iba a estar cerrado hasta este lunes a las 13.00 horas, finalmente pudo estar operativo el domingo.

Asimismo, señaló que en la jornada de este lunes la compañía ha programado algunos de los vuelos con aviones más grandes para reubicar a los pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones del viernes y el sábado.

Helitt es la única compañía que ofrece rutas regulares desde el aeropuerto de Badajoz. En concreto, se vieron afectados pasajeros de los trayectos a Madrid y Barcelona.

Tras detectar un fallo de motor, los tripulantes de un avión F5, un comandante instructor y un alférez alumno, decidieron llevar a cabo un aterrizaje de urgencia que no consiguieron concluir con éxito, por lo que el avión se estrelló en la cabecera de una de las pistas del aeródromo pacense. El aeródromo no admitió operaciones civiles el viernes y el sábado.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
JBM/caa