Vodafone 'cuelga' sus tarifas por tallas y presenta RED y Base
- Ofrece acceso a Internet y llamadas ilimitadas desde 35 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone presentó este lunes las nuevas tarifas de telefonía móvil que se dividen entre las opciones RED y Base, y que estarán disponibles a partir de la semana próxima, según informó en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía en España, Antonio Coimbra.
La opción RED ofrece entre 1,5 gigas y 5 gigas de acceso a Internet a máxima velocidad desde 35 euros al mes, y las llamadas y el envío de mensajes de texto (SMS) ilimitados.
Asimismo, esta opción permite el acceso a los servicios de Vodafone Cloud (almacenar y compartir archivos en Internet, copia de seguridad de los contactos y localización del terminal) e incluye el uso de la voz a través de Internet (VoIP).
Estas nuevas tarifas sustituirán a las que la compañía comercializa en la actualidad por tallas y que incluyen acceso a Internet y minutos de llamadas (se mantienen las de sólo llamadas). Así, aunque los clientes que ya tengan contratadas estas tarifas por tallas podrán mantenerlas, los nuevos usuarios sólo podrán optar por las tarifas RED y Base.
Por otro lado, los usuarios podrán optar por RED al cuadrado, que incluye 3 gigas de navegación en Internet a máxima velocidad y la posibilidad de compartirla con otro dispositivo; o RED al cubo, con 5 gigas de acceso a Internet y la posibilidad de estrenar un nuevo terminal cada año.
La opción RED tiene un precio de 35 euros al mes, mientras que RED al cuadrado es de 50 euros y el de RED al cubo de 70 euros. En los tres casos se incluye un compromiso de permanencia de 24 meses, sin él, el coste sería ocho euros superior.
Los usuarios de estas tarifas podrán acceder a un servicio de atención al cliente diferencial que, no obstante, tendrá un coste de 30 céntimos por llamada (gratuitas hasta el 31 de marzo de 2013). Asimismo, los clientes de RED al cubo accederán al Servicio de Atención Vodafone RED Diamante.
VODAFONE BASE
Por otro lado, la compañía ha diseñado Vodafone Base, otra oferta de tarifas de menor coste que ofrece acceso a Internet desde 9 euros mensuales.
En este caso, la opción Vodafone Base de 9 euros mensuales permite navegar por Internet a máxima velocidad hasta 500 megas y realizar llamadas por dos céntimos el minuto.
Por su parte, Base al cuadrado ofrece, por 15 euros al mes, 100 minutos de llamada, el envío de 500 SMS y el acceso a Internet de 750 megas; mientras que Base al cubo tiene un precio de 25 euros mensuales con 250 minutos en llamadas, 500 SMS y un giga de acceso a la Red.
Estos precios son con un compromiso de permanencia de 24 meses, sin él, el coste aumenta en cinco euros al mes.
Para la elección del terminal, si el usuario quiere adquirir uno, la compañía los divide en cinco grupos (Básico, Estándar, Avanzado, Premium y Top), cada uno de ellos con un coste mensual diferente (5, 7, 12, 16 y 20 euros adicionales al mes, respectivamente) y, en algunos casos, con un coste inicial de adquisición del teléfono.
Por ejemplo, el nuevo iPhone 5 forma parte de la gama Top, mientras que el Samsung Galaxy SIII está en el nivel Premium.
A estas opciones se suma la posibilidad de contratar el teléfono fijo y ADSL de 20 megas por 20 euros al mes con la cuota de línea incluida para los usuarios de acceso directo, y de 30 euros mensuales para los de acceso indirecto.
En este punto, Coimbra explicó que esta diferencia de precio se debe a que, para la compañía, el acceso indirecto a través de la red de Telefónica es mucho más caro que las conexiones mediante red propia (unos 27 euros frente a cerca de 9 euros).
Asimismo, la compañía apuntó que estas ofertas RED y Base están disponibles también para los clientes empresariales con la versión 'Pro' de estas tarifas, que incluyen más megas de navegación en Internet y más minutos en llamadas.
En la presentación de estas nuevas tarifas, Coimbra subrayó que el plan RED será el más atractivo "para la gran mayoría de los clientes", aunque también hay opciones para los que sean "más exigentes y tengan más necesidades de compartir datos".
También defendió que Vodafone ofrece la "mayor y mejor cobertura 3G" que se está migrando a la utilización de la banda de frecuencias de 900 MHz, que permite una mejor penetración en los edificios.
Así, apuntó que este cambio, llamado 'Refarming 900' ofrecerá la cobertura de 3G "optimizada para voz a través de Internet (VoIP), también mejor calidad de vídeo en 'streaming' y un menor consumo de batería".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
MFM/gfm