Cospedal quiere que los bancos tengan "obligatoriedad" de ofrecer alternativas al desahucio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el Gobierno debe adoptar "otro tipo de medidas" complementarias al código de buenas prácticas suscrito por los bancos para que tengan "obligatoriedad" de ofrecer alternativas al desahucio.
Durante una entrevista a Televisión Española, recogida por Servimedia, Cospedal aseguró que "hay muchas cosas que se pueden hacer, no sólo la dación en pago" para evitar que las familias que no pueden pagar sus hipotecas sean expulsadas de sus casas.
Recordó que el Ejecutivo consensuó antes del verano un código de buenas prácticas con las entidades financieras para evitar que llegasen al desahucio, dado que supone una "desgracia social" y una "sangría" para los ciudadanos.
"Si los bancos no lo ponen en práctica, hay que tomar otro tipo de medidas que pasen por la obligatoriedad", sentenció Cospedal, convencida de que "se pueden hacer muchas cosas" para encontrar alternativas.
A su juicio, la iniciativa del Gobierno de constituir un grupo de trabajo con la oposición para buscar un acuerdo político que permita reformar la legislación vigente es positiva y debe contribuir a "flexibiliar la situación".
Cospedal indicó que hay muchas medidas que pueden ponerse en marcha para evitar que la gente se quede sin casa en la calle y, como ejemplo, subrayó que en Castilla-La Mancha las familias desahuciadas "van a tener carácter preferente" en el acceso a una Vivienda de Protección Oficial.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
PAI