Nuclenor ultima el informe de cierre de Garoña que presentará al CSN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa que explota la Central Nuclear de Santa María Garoña (Burgos), Nuclenor, ultima el informe de cierre que antes del 6 de noviembre remitirá al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Desde la empresa, participada al cincuenta por ciento por Iberdrola y Endesa, indicaron a Servimedia que se está cerrando el informe que deben remitir al CSN para seguir con el procedimiento de cese de actividad, que será efectivo a partir del 6 de julio de 2013.
Dichas fuentes indicaron que el documento llegará “en tiempo y forma”, pese al “plazo exigente” marcado por el órgano supervisor, quién le ha exigido una documentación “muy amplia y diversa” sobre la central.
Por su parte, la semana pasada la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, aseguró que el único horizonte sobre el que se trabaja es “con el cierre de Garoña en julio de 2013”.
El pasado 6 de septiembre concluyó el plazo fijado por el Gobierno para pedir la renovación de la autorización de la central nuclear y mantener la actividad hasta 2019. Sin embargo, como la empresa no solicitó dicho permiso, el CSN inició el procedimiento para que finalizara su actividad en el próximo mes de julio y exigió “la presentación de los documentos asociados a la declaración de cese definitivo de la central”.
En la actualidad, la central de Garoña, emplea a más de 1.200 personas de manera directa y mantiene más de 1.600 puestos de trabajo de manera indirecta.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2012
MML/gja/gfm