El Gobierno, sobre el euro por receta: “Nuestro modelo es diferente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy sobre el copago sanitario que el Ejecutivo “respeta” las decisiones de las comunidades autónomas, pero su modelo de sostenibilidad de la sanidad pública es “diferente”.
“El Gobierno tiene su propio modelo de sostenibilidad de la sanidad, que no es ése, es otro diferente, con otras fórmulas, buscando un tratamiento equitativo y diferencial en función de rentas”, declaró Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por la medida de un euro por receta acordada por el Ejecutivo madrileño. "Nosotros vemos con buenos ojos nuestra reforma para la sostenibilidad".
La vicepresidenta recordó que una mesa de diálogo entre el Ministerio de Administraciones Públicas y las comunidades analiza “la compatibilidad” de una medida asimilar adoptada por Cataluña entre las competencias autonómicas y el reparto competencial, “y cuando conozcamos el texto de Madrid, se analizará también su constitucionalidad”.
“Este Gobierno está trabajando para lograr la sostenibilidad del Estado de Bienestar, procurando mantener un modelo tan positivo como el nuestro, con un sistema universal para todos los españoles”, subrayó la 'número dos' del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2012
JRN