Asefarma rechaza el cobro de un euro por receta en la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asefarma, Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia, rechaza la medida anunciada este miércoles por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de cobrar un euro por receta a partir de 2013 para hacer un uso más eficiente de los medicamentos, por considerar que este uso este objetivo ya se consigue con el copago instaurado por el Gobierno de España.
Para la asesoría, el único aspecto positivo de esta medida, que se aplica en Cataluña desde el verano, es que, "de algún modo, se asegura el pago a las farmacias por el incremento de ingresos por parte de la administración".
Y es que, según Asefarma, el ahorro generado con esta tasa en Cataluña ha sido de alrededor de 1,2 millones de recetas sólo en agosto y en comparación al mismo mes del año anterior. En cuanto a los ingresos adicionales en las arcas catalanas, la misma fuente indica que han rondado los 20 millones de euros.
Es decir, que "este pago adicional de 1 euro por receta podría servir para adelantar el pago del SOE que ha de hacer efectiva la administración para las farmacias", concluye Asefarma.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2012
IGA/gja