La AEA galardona a la Fundación Reina Sofía con el Premio a la Eficacia 2012 en Responsabilidad Social
- Como reconocimiento a la campaña ‘Banco de Recuerdos’, realizada por la agencia Contrapunto BBDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Anunciantes (AEA), ha galardonado a la Fundación Reina Sofía en la XIV edición de los Premios a la Eficacia, otorgándole el oro en la Categoría Especial de Responsabilidad Social.
El galardón ha sido otorgado a la Fundación como reconocimiento a la campaña ‘Banco de Recuerdos’, realizada por la agencia Contrapunto BBDO, y puesta en marcha en mayo de 2011 con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzheimer. Con apenas un mes de vida, la página web de la campaña –la primera en la que se pueden donar y apadrinar recuerdos- ya había alcanzado los 18.000 recuerdos donados y había sido visitada por más de 175.000 internautas.
Los Premios a la Eficacia 2012 se entregaron ayer, martes 30 de octubre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en una gala a la que asistieron más de 2.500 profesionales de la industria publicitaria, y que estuvo conducida por el director general de la AEA, Juan Ramón Plana y el presidente de la Comisión de Imagen Social del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Juan Antonio Ledesma.
Estos galardones, cuyo objetivo es reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes, nació en 1997 y se ha convertido en el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2012
MOH