El PP presenta una propuesta de ayuda a la maternidad en el Congreso
- No incluye la posibilidad de adoptar niños antes del parto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso anunció hoy la presentación de una proposición de ley con la que pretende aprobar medidas económica, sociales y asistenciales de ayuda a la maternidad. Sin embargo, de momento queda excluida la posibilidad de adoptar niños incluso antes de que nazcan.
Así lo explicó en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró que la iniciativa se centra en medidas de apoyo y protección y promoción de la maternidad desde el punto de vista económico y asistencial.
La proposición se registrará esta misma semana con el fin de mejorar las condiciones de las mujeres "antes, durante y después de su embarazo".
Entre otras medidas, el PP pide la asistencia a las mujeres desde el comienzo del embarazo, evitar su exclusión social por el mero hecho de ser madres, mejorar los permisos de maternidad y garantizar su integración laboral tras el parto.
Sáenz de Santamaría confirmó que esta iniciativa no incluye la idea debatida este fin de semana en la Convención Nacional del PP en Barcelona para que se puedan adoptar a niños antes incluso de que nazcan.
De ese modo, se podrían adoptar los fetos durante el embarazo con el fin de evitar que las mujeres que deseen abortar tengan una alternativa que garantice la vida del futuro niño.
Sáenz de Santamaría explicó que esa idea queda circunscrita al debate del aborto, que es "mucho más amplio" y en ese sentido está estudiando toda clase de iniciativas "con reflexión" y en colaboración con los expertos.
La portavoz popular explicó que "de momento" el PP quiere promover un conjunto de ayudas a las madres para que estén atendidas "antes y después del embarazo".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
PAI/pai/jrv