Izquierda Plural achaca el "paso de tortuga" de la UE a los "talibanes de la austeridad" que la lideran
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela coincidió hoy con el Gobierno de Mariano Rajoy en que la Unión Europea avanza con "paso de tortuga" en las reformas para salir de la crisis pero la achacó a las políticas que aplican los "talibanes de la austeridad" que la lideran.
Coscubiela se expresó así durante su intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde este miércoles compareció a petición propia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de explicar los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo del pasado 18 y 19 de de octubre.
En su intervención, el diputado del Grupo Parlamentario de IU-ICV-CHA criticó que la reciente cumbre de Bruselas no ha aportado "nada que se parezca a un impulso" y tachó lo ocurrido de "monumental fiasco".
"Señor Rajoy, ha venido usted sin los 40.000 millones de euros para la banca, sin un plan de crecimiento, sin avances en la unión bancaria y sin compromisos en la unión fiscal", dijo.
Coscubiela atacó la "política austericida" del Ejecutivo de Rajoy y la colocó en paralelo a la que otros dirigentes de la Unión Europea promulgan para salir de la crisis.
A todos ellos los tildó de "talibanes de la austeridad" y pidió un cambio radical en las medidas que se están aplicando en España, convencido de que "siempre hay alternativas".
"La política de austeridad salvaje es injusta y sucidida y es imprescindible cambiarla para apostar por el crecimiento y por un reparto más equitativo", añadió.
En este sentido, emplazó a Rajoy a poner en marcha con urgencia una reforma fiscal en España que suba los impuestos a las Sicavs y a las grandes fortunas para recaudar más entre quienes más tienen.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2012
PAI