Somalia. Alonso pide "prudencia" y apoyo al Gobierno para traer sanos y salvos a los pescadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, pidió reiteradamente "prudencia" en un momento en que se podría estar viviendo el fin del secuestro del "Alakrana".
Sin confirmar la liberación en ningún momento, Alonso insistión en que es la ocasión de "pedir prudencia" y reiteró que el Gobierno "sigue trabajando con el objetivo de liberar a los pescadores y traerlos sanos y salvos a casa".
Alonso insistió en que la confirmación oficial del fin de secuestro la dará el Ejecutivo "cuando tenga que hacerlo", y mientras tanto debe primar "la prudencia" y el apoyo a las familias de los secuestrados.
Sobre la moción del PP en la que se solicita embarcar militares en los atuneros españoles, que se debatirá el jueves en el Congreso, el portavoz socialista dijo que hay mucho tiempo para acordar enmiendas.
En todo caso, aseguró al responder sobre si ha pedido al PP la retirada de la iniciativa, que los socialistas "pedimos al resto de los grupos lo que ofrecemos. Estos son los momentos de la prudencia y de estar con el Gobierno, con los secuestrado y con sus familias. Eso lo que hacemos, y es lo que pedimos".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
SGR/jrv