Olabarría (PNV) no ve problemas de seguridad si la selección española juega en el País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el Congreso, cuestionó hoy que PSE, PP y UPyD hayan pedido que la selección española de fútbol vuelva a jugar en el País Vasco, aunque este parlamentario peneuvista dijo que no cree que un eventual partido de la "Roja" causase problemas de seguridad en Euskadi.

Olabarría dijo a Servimedia que "no hay ninguna singularidad" que debiera hacer diferente que un partido de la selección española se celebrase en el País Vasco.

Según Olabarría, las condiciones de seguridad en la comunidad vasca para un partido de fútbol de estas características no son "sustancialmente diferentes" a las de otras partes "del Estado español", donde destacó que "en los últimos tiempos ETA ha actuado con bastante más frecuencia que en Euskadi".

No obstante, este diputado del PNV señaló que le parece "llamativa" y fuera de las competencias del Parlamento vasco la petición de PSE, PP y UPyD para que la selección española vuelva a jugar en Euskadi.

Olabarría añadió que "no había ninguna prohibición" para que la "Roja" jugase en un estadio vasco, por lo que dijo ver en esta iniciativa "una manifestación de lo que eufemísticamente se llama normalización, que es la incorporación por parte del PP y del PSE de signos de identidad española al País Vasco, pero de forma tan artificiosa como ésta".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
NBC/jrv