Méndez y Toxo advierten a Fernández Ordóñez de que no hablan "de la misma reforma laboral"

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, advirtieron hoy de que ellos no hablan "de la misma reforma laboral" que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Los líderes sindicales respondieron así en rueda de prensa a las palabras de Fernández Ordóñez en las que valoraba que el Gobierno y los sindicatos hayan admitido la necesidad de una reforma laboral.

"Probablemente no hablamos el mismo lenguaje", dijo Méndez, quien añadió que "nosotros hablamos de ampliar derechos, no de recortarlos".

Por su parte, Toxo aseguró que los sindicatos "no hablamos de lo que el gobernador y otros entienden por reforma laboral".

En este sentido, el secretario general de CCOO denunció que hay una "enorme confusión en el debate", ya que la reforma laboral puede tratar temas muy distintos, pero siempre se asocia al coste del despido.

Además, recordó a Fernández Ordóñez que tiene "una tarea ingente delante de sí", por lo que le aconsejó que "no se distraiga con otras cuestiones".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
MFM/caa