Pere Navarro alerta al Gobierno de la “quiebra social” que provocará si no compensa a los pensionistas por la subida del IPC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, alertó hoy al Gobierno de la “quiebra social” que provocará en toda España si no compensa a los pensionistas por la subida del IPC, que se ha situado ya en el 3,5%.
Preguntado durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, se remitió a las declaraciones de miembros del Gobierno sobre este asunto para concluir que harán “justamente lo contrario”.
Reconoció su “preocupación” por el hecho de que muchos pensionistas, en Cataluña y en el resto de España, están manteniendo a sus unidades familiares porque sus hijos se han quedado en el paro.
“Si castigamos todavía más” a ese colectivo después de hacerles pagar una parte de los medicamentos, subirles los recibos y el IVA y recortarles prestaciones, “el conflicto social, la quiebra social, va a ser muy evidente”, alertó.
Pidió por ello al Gobierno que tenga como “una de sus prioridades” el mantenimiento del nivel adquisitivo de los pensionistas. “Nosotros lo haríamos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2012
CLC/caa