Asturias. Álvarez Areces reitera el "beneficio recíproco" de la absorción de CCM por Cajastur

- Ante las críticas del ex ministro Álvarez Cascos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, destacó hoy el "beneficio recíproco" de la absorción de Caja Castila-La Mancha (CCM) por parte de Cajastur, ante las críticas lanzadas por el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, quien lamentó, en un artículo de opinión, que la caja asturiana se meta en el "avispero" de CCM.

"Todo lo que anuncia tiene mucho fuego de artificio, porque la pólvora se le ha quemado", dijo Areces, en referencia al ex ministro, en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid.

Además, destacó que la operación "es de beneficio recíproco, porque la alternativa de CCM era su quiebra y desaparición", al tiempo que, aseveró, "hay que defender los intereses de CCM".

A este respecto, dejó claro que Cajastur "está en el 'ranking' de cajas mejor gestionadas de España" y calificó de "imaginativa y rigurosa" la propuesta de la caja asturiana, que, subrayó, "permite que CCM continúe con su nombre y su obra social".

Asimismo, Areces reiteró que se trata de una "propuesta inteligente, rigurosa y muy preparada", y aseguró que no tiene "ningún temor de que los malos activos de CCM contaminen a Cajastur", porque "están segregados y, además, está el Fondo de Garantía".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
CDM/caa