La NBC compra los derechos de la Premier por 200 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
NBC Universal ha comprado los derechos en exclusiva para Estados Unidos de la Barclays Premier League para los tres próximos años, según ha informado la web de la cadena.
El acuerdo tendrá vigor a partir de la temporada 2013-2014 y, con él, la NBC gana la batalla por el fútbol inglés a sus principales competidores por los derechos de esta competición, el canal Fox Soccer de Rupert Murdoch y la ESPN de Disney.
Ni la NBC ni la Premier han precisado el montante económico del acuerdo, pero éste podría haber supuesto para el grupo controlado por Comcast un desembolso cercano a los 193 millones de euros (250 millones de dólares), asegura 'The Hollywood Reporter'.
El acuerdo prevé que NBC Universal tendrá los derechos exclusivos para ofrecer en Estados Unidos, en inglés y en español, 380 partidos por temporada de la Premier por sus canales NBC, NBC Sports Network, Telemundo y mun2, así como por plataformas digitales y dispositivos móviles.
Mark Lazarus, presidente de NBC Sports, se ha felicitado porque su grupo, que ya emite partidos de la liga nacional masculina y femenina de ‘soccer’ americano, se ha hecho con los derechos de “la liga de fútbol más preeminente del mundo y que está en la cúspide de su crecimiento de popularidad en Estados Unidos”.
Para el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, la liga inglesa tendrá un escaparate muy bueno en Estados Unidos a través de un grupo con una “historia excelente en retransmisiones deportivas”, como la NBC.
La Premier presume de ser “el mayor evento deportivo anual del mundo”, con una cobertura disponible en 720 millones de hogares y una audiencia acumulada de 4.700 millones de espectadores.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2012
JRN