Un economista australiano pone precio a la felicidad

MADRID
SERVIMEDIA

Paul Frijters, un economista australiano, acaba de publicar una investigación, en la que pone precio a diversos acontecimientos susceptibles de causar la felicidad a quien los vive, informa el diario “The Independent”.

En el estudio de Frijters, que tuvo una duración de 8 años, participaron 10.000 personas, y el cálculo del valor monetario se realizó pidiendo a los participantes que asignaran un número del 0 al 10 a cada suceso, en función del estado anímico que experimentaron después de que se produjeran, lo que después se tradujo a dinero.

Según su investigación, para un varón australiano el matrimonio y el nacimiento de un hijo tendrían un valor aproximado en términos económicos de 20.000 euros cada uno, mientras que para las mujeres sería de 9.850 y 5.500 euros, respectivamente.

El estudio también realizó una valoración económica de los eventos tristes, que en términos económicos se tradujo en cantidades más elevadas.

Así, para los australianos el fallecimiento de un ser querido equivalía a una pérdida de 395.000 euros y el divorcio a 69.000 euros, mientras que para las australianas la pérdida se situaba en 82.600 y 5600 euros, respectivamente

En cambio determinados acontecimientos fueron considerados como una pérdida para un sexo y un beneficio para el otro. Así, los encuestados equipararon las mudanzas a perder unos 10.155 euros, mientras que las féminas las consideraban como un regalo valorado en unos 1.640 euros.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
LVR/lmb