Violencia género. El PSOE denuncia el olvido en el que está cayendo la violencia de género con el Gobierno del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE va a presentar, de cara a la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, mociones en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos que cuentan con representación socialista para denunciar que el tema de los malos tratos a mujeres está cayendo en el olvido desde la llegada del PP al Gobierno.
Según explicó la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, el Ejecutivo del PP no sólo "no condena los asesinatos", sino que, además, no lleva a cabo campañas preventivas de sensibilización y "está dejando de prestar apoyo a las víctimas".
Causapié añadió que desde que hace un año ganara las elecciones, el PP, "con sus recortes y su desprecio a las políticas impulsadas por los gobiernos socialistas", ha llevado a España a "retroceder 14 puestos en el índice global de igualdad de género del Foro Económico Mundial, lo que supone "un récord de pasos atrás", de los que "el más sangrante de todos es el que afecta al derecho de las mujeres a vivir sin violencia de género".
La dirigente socialista insistió en que desde el año 2011
el presupuesto del Gobierno para la prevención integral de la violencia de género se ha visto reducido en un 27%, esto es, en más de ocho millones de euros.
A ello se suma, agregó, el recorte de un millón de euros en los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia que recoge el proyecto de Presupuestos para 2013 y que, en su opinión, "está poniendo en situación de riesgo a las mujeres y, con ellas, a sus hijas e hijos".
En definitiva, con sus mociones, el PSOE denuncia "los significativos recortes en prevención, sensibilización y protección de las mujeres, y de sus hijas e hijos, frente a la violencia de género, e invita a las organizaciones y a los otros partidos políticos a defender, de forma conjunta, que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres".
Además, considera "imprescindible que se desarrolle un plan específico de actuaciones para proteger a los menores frente a la violencia de género que sufren junto a sus madres".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2012
JCV/lmb