Rajoy: "El año que viene no vamos a tener que pedirle un euro a nadie de fuera"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, mariano Rajoy, aseguró este sábado que "estamos en el buen camino" para salir de la crisis económica y se mostró convencido de que el próximo año "no vamos a tener que pedirle un euro a nadie de fuera".

Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal de Barcelona, Rajoy insistió en que "vivimos momentos difíciles en toda España", por lo que aprovechó para pedir a las administraciones locales que no desatiendan los servicios sociales, prestando ayuda a las personas que lo están pasando mal, porque el gasto social tiene mucho más sentido en situaciones económicas difíciles como la de ahora.

Les pidió igualmente que paguen a los proveedores, algo de capital importancia y de justicia, que controlen el déficit público no gastando lo que no se ingresa y que ayuden al Gobierno de España a salir de la crisis.

El presidente del Ejecutivo se mostró optimista a este respecto, al asegurar que "el año que viene no vamos a tener que pedirle un euro a nadie de fuera" porque "estamos en positivo en relación con la zona euro, exportamos más de lo que se nos exporta a nosotros, y esto es bueno para recuperar pronto el crecimiento económico y el empleo".

Rajoy considera, por tanto, que "estamos en el buen camino" y si bien se están adoptando medidas duras "en contra de lo que queríamos y habíamos planteado, son las que hay que tomar, las que necesita España, y no lo hacemos por ningún prejuicio partidista o ideológico".

Insistió en que "dentro de poco" España va a superar la crisis, una de las más complicadas y difíciles que se han vivido en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2012
JCV/lmb