CCOO denuncia la inconstitucionalidad de la nueva regulación de los ERE

- UGT acusa al Gobierno de dar poder “casi absoluto” a los empresarios

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) denunció este viernes la “inconstitucionalidad” del real decreto aprobado por el Consejo de Ministros que desarrolla la nueva regulación de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En nota de prensa, el sindicato asegura que el reglamento “vuelve a incurrir en la inconstitucionalidad que ya tenía la reforma del mercado laboral” al vulnerar algunos preceptos de la Carta Magna como el derecho al trabajo y a la estabilidad del empleo, a la tutela judicial efectiva o a la igualdad de trato, entre otros.

Asimismo, critica que el desarrollo de la norma no incorpora ninguna de las observaciones aportadas en el trámite de audiencia por las organizaciones sindicales.

Por su parte, UGT sostiene que el reglamento “profundiza en la estrategia iniciada por la reforma laboral para la reducción de los derechos de los trabajadores frente al despido colectivo y la suspensión de contratos y reducción de jornada”.

Así, considera que la reforma de los ERE atribuye al empresario “facultades casi absolutas a la hora de determinar la extinción de contratos de trabajo o la reducción de la jornada laboral, contribuyendo a un aumento considerable en la indefensión y desprotección de los trabajadores”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
MFM