Vivienda. Bankia tiene activos inmobiliarios en venta por valor de 4.294 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia cuenta con activos inmobiliarios en venta por un valor neto contable de 4.294 millones de euros a cierre de septiembre, con una tasa de cobertura del 47,7%, 2,2 puntos porcentuales más que en junio.
Según el informe de evolución de los resultados de los nueve primeros meses remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 72% de la cartera se concentra en activos inmobiliarios líquidos, como son hipotecas y edificios terminados.
Desde la entidad, destacaron que se lleva a cabo una “gestión activa” de venta de la cartera de inmuebles, que se ha traducido en un volumen de gestión de 9.463 unidades entre enero y septiembre. Del total, 3.466 son ventas de activos adjudicados y 5.840 corresponden a subrogaciones.
Los activos gestionados a 30 de septiembre tienen un valor acumulado cercano a los 1.100 millones de euros, concentrándose especialmente en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.
Según la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, en el contexto económico actual “el proceso de seguimiento y recuperación de riesgos es de vital importancia”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
BPP/GFM