Paro. El PNV pide la comparecencia de Rajoy de Báñez tras las últimas cifras de paro

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Vasco ha pedido las comparecencias del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que expliquen la evolución del desempleo y los preocupantes datos de la Encuesta de Población Activa conocidos esta mañana.

Según informó este viernes el PNV, el Grupo Parlamentario Vasco quiere que Rajoy comparezca ante el Pleno de la Cámara Baja y que Báñez lo haga ante la comisión correspondiente.

El Grupo Vasco considera que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) corroboran que la reforma laboral no sólo no contribuye a crear empleo, sino que facilita la destrucción de puestos de trabajo, mediante el abaratamiento y la descausalización del despido.

Para el Grupo Vasco, es preocupante la ausencia de medidas de estímulo para la creación de empleo, por lo que pide al Gobierno que introduzca en la tramitación del Proyecto de Ley de los PGE medidas que potencien las políticas activas de empleo y medidas para el crecimiento económico como las relativas a la I+D+i.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
VBR