El Gobierno crea la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas
- Representará al Estado en el grupo de trabajo con las comunidades y los entes locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que se encargará de representar al Gobierno central en el grupo de trabajo con las comunidades autónomas y entes locales acordado en la reciente Conferencia de Presidentes.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la posterior rueda de prensa que esta iniciativa busca llevar a cabo una "reforma integral de todas las administraciones públicas" para reducir duplicidades, simplificar tareas administrativas y gestionar mejor los servicios públicos.
"Se trata de hacer una auditoría completa a las administraciones, a su forma de contratar, de relacionarse con las administraciones y de gestionar los servicios esenciales para ganar eficacia, eficiencia y evitar que las administraciones nos solapemos", dijo.
Sáenz de Santamaría detalló que el Ejecutivo aspira a introducir cambios en las "estructuras, competencias y procedimientos" de las distintas administraciones públicas una vez que se tenga "una auditoría de abajo a arriba" para dibujar un "mapa de todo lo que hay", consciente de que constituye un "trabajo de bolillos".
La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que según informaron a Servimedia contará con representantes de todos los ministerios del Gobierno central, tendrá que concluir su informe antes del 30 de junio de 2013.
Al frente de todos los trabajos estará la propia vicepresidenta del Gobierno, quien ha colocado al subsecretario de la Presidencia como el presidente de la Comisión. Además, habrá un representante de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y otro del equipo de Sáenz de Santamaría "con dedicación exclusiva" para esta tarea.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
PAI/gja