El Banco de España introduce cambios en las direcciones de Supervisión y Regulación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó este viernes cambios organizativos y nombramientos en las direcciones generales del Supervisión y Regulación.
Así, nombró a Ramón Quintana Aguirre director general de Supervisión, después de aceptar la renuncia presentada por Jerónimo Martínez Tello.
En un comunicado, el organismo que gobierna Luis Linde expresó su “reconocimiento y agradecimiento por la intensa labor” realizada por Martínez Tello durante un “período extremadamente difícil para el sistema financiero español”.
En esta misma reunión, se acordó el nombramiento de Mariano Herrera García-Canturri como director general adjunto de Supervisión.
El Banco de España informó además de que va a estudiar una reorganización de la Dirección General de Supervisión.
Para ello se tendrán en cuenta las necesidades surgidas tras los cambios normativos como consecuencia del Memorando de Entendimiento firmado con la UE para la recapitalización bancaria y la participación del Banco de España en la puesta en marcha de la supervisión única en el marco de la Unión.
SUPERVISIÓN
La Comisión Ejecutiva aprobó también una reorganización de la Dirección General de Regulación, que pasará a denominarse Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera.
Además, se acordó el nombramiento de Fernando Vargas Bahamonde, que cesa como director general adjunto de Supervisión, como director del Departamento de Instituciones Financieras.
Todos los nombramientos serán efectivos con fecha 1 de noviembre de 2012, explicaron desde el Banco de España.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
BPP