Huelga general. La Fadsp anima a los profesionales sanitarios a sumarse al paro del 14-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) animó este viernes a los profesionales de la salud a que se sumen a la huelga general del próximo 14 de noviembre contra los recortes, porque "se está desmantelando el escaso sistema de bienestar social hasta ahora vigente".
La Fadsp sostiene que "España es el país de la UE-15 con el gasto público social por habitante más bajo" y advierte de que el recorte en los servicios sanitarios públicos puede ser "muy perjudicial" para los niveles de salud de la población, ya que agravará una situación en la que es de esperar un aumento de la carga de enfermedad.
A su entender, la actuación del Gobierno mediante recortes en los servicios públicos básicos está creando una situación "de emergencia social", con un empeoramiento "muy significativo" de la calidad de vida de los sectores con pocos recursos económicos, "que en este momento son la gran mayoría de la población". Y, advierte la entidad, "las desigualdades en salud suponen la peor de las epidemias que vivimos, con altos costes en vidas y en sufrimiento".
Por todo esto, finaliza Defensa de la Sanidad Pública, "existen motivos de sobra para la huelga general, cuya convocatoria apoyamos y a la que animamos a asistir a los profesionales de la salud y a la ciudadanía en su conjunto".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
IGA/caa