Paro. Toxo (CCOO) ve los datos "malos sin paliativos" y pide un "cambio de rumbo" en la política económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este viernes que los últimos datos de desempleo son "malos sin paliativos" y destacó la necesidad de un "cambio de rumbo" en política económica.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una asamblea de delegados de CCOO de Madrid, Toxo analizó los datos de la EPA, que apuntan que el número de desempleados creció en 85.000 personas en el tercer trimestre y alcanza los 5.778.100, con lo que la tasa de paro sube hasta el 25,02%.
Toxo explicó que esa cifra es consecuencia de la "continua destrucción de empleo por la caída de la actividad y una reforma laboral que desanima a las empresas a mantener" puestos de trabajo, a lo que de une "la caída de la población activa".
"Son ya demasiadas señales las que indican que es necesario cambiar el rumbo de la política económica", dijo el responsable sindical. En concreto, Toxo se refirió a los Presupuestos Generales del Estado de 2013, que se tramitan en el Cogreso, y apuntó que "todo el mundo", incluido el PP, "sabe que son ficticios y serán papel mojado en muy pocos días".
La asamblea de delegados se enmarca en los numerosos actos que tiene previsto organizar el sindicato en el camino de la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.
Sobre el esta cita, el secretario general de CCOO dijo que será una forma de demostrar que "hay alternativa" porque " la gente no puede resignarse a ver como se rescatan bancos pero se hunde a las personas".
Así, lamentó hechos como el suicidio de una persona que iba a ser desahuciada, y añadió que dejan de ser casos con "cuentagotas".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
BPP/gfm