Las policías iberoamericanas desarrollarán un sistema conjunto de información e investigación

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de las policías de catorce países iberoamericanos, reunidos en Cádiz, han decidido incrementar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional, el tráfico de seres humanos, las nuevas formas de ciberdelincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y han acordado desarrollar un sistema conjunto de información e investigación.

Según informó el Ministerio del Interior, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, fue el encargado de inaugurar en la capital gaditana la primera Reunión de Directores de Policías Iberoamericanas, en la que se acordó desarrollar un Sistema Iberoamericano de Información e Investigación Policial como vía para luchar de forma conjunta y eficaz contra el crimen internacional.

Igualmente, se decidió impulsar la creación de una Escuela Iberoamericana de Policía para fomentar el intercambio de experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico y profundizar en la formación de los agentes.

En esta primera reunión de directores han participado responsables de policías de Portugal, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, El Salvador, Chile, Andorra y Perú, además de España, junto a representantes de Interpol y Europol.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades preparatorias de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará, también en Cádiz, los próximos días 16 y 17 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
CAA