ACS se adjudica obras en el metro de Nueva York por 735 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ACS ha resultado adjudicataria de las obras que constituyen la continuación de los dos contratos que actualmente Dragados-USA se encuentra finalizando en el metro de Nueva York, por un importe de 952 millones de dólares (casi 735 millones de euros).

Según informó este jueves la compañía que preside Florentino Pérez, esta adjudicación se ha conseguido a través de sus filiales neoyorkinas Schiavone y John P. Picone, junto con la empresa Tutor Perini.

Los trabajos conseguidos conlleva la construcción de las estructuras de hormigón de las dos cavernas. Estas se encuentran actualmente en ejecución, debajo de la Grand Central Terminal de Manhattan.

El compromiso adquirido alcanza también los acabados finales, así como la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de protección de incendios más el hormigonado de los túneles de acceso.

Dichos contratos forman parte del proyecto del East Side Access (ESA), de 8 billones de dólares, que conectará las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la Estación Central de Manhattan.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
BPP