La CEP acusa a AI de guiarse por la “mentira” al hablar de abuso policial en las manifestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) considera que Amnistía Internacional (AI) “ha hecho de la mentira su máxima” al haber pedido una investigación internacional sobre el supuesto abuso policial en España a la hora de responder a manifestaciones celebradas en los dos últimos años.

A través de un comunicado, la CEP sostuvo que, a través de este informe, los responsables de AI “olvidan el rigor y abrazan el amarillismo”.

Este sindicato policial valoraba así que AI haya denunciado este jueves el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de la Policía en las manifestaciones en España en los últimos dos años. Por este motivo, esta organización internacional ha reclamado que el Ministerio del Interior haga una investigación "exhaustiva" e "independiente" sobre el "abuso" de los agentes.

A este respecto, la CEP sostuvo que “los informes de AI están plagados de parcialidad, huérfanos de estadística oficial alguna y desprecian gravemente los parámetros objetivos que cualquier investigación sería requeriría”.

Asimismo, este sindicato destaca el hecho de que esta organización internacional no menciona que, en las protestas del pasado 25 de septiembre (25-S) en Madrid, resultaron heridos 39 policías, de los que 36 pertenecían a las unidades de intervención Policial y tres a la Brigada Provincial de Información. Uno de los agentes heridos perdió la visión en un ojo como consecuencia de la paliza propinada por un grupo de violentos.

La CEP añadió que esto parece que “no le interesa” a AI, quien tampoco menciona que los agentes cargaron en las protestas del 25-S para, entre otras cosas, evitar el lanzamiento de objeto por parte de manifestantes.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
NBC