Banco Santander pronostica que la morosidad no tocará techo hasta el primer trimestre de 2014

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander tiene claro que la morosidad hacia el sistema financiero español continuará avanzando a lo largo del próximo ejercicio 2013, si bien a menor ritmo que en ejercicios anteriores y situaría su máximo en los primeros compases del año 2014.

Según apuntó Alfredo Sáenz, consejero delegado de la entidad, durante la presentación de resultados, la situación económica compleja hará que la mora continúe avanzando.

El Grupo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una tasa de morosidad del 4,33%, desde el 3,86% de hace un año. No obstante, en España, la morosidad se eleva hasta el 6,38%, con un aumento de 0,89 puntos en el año.

Por ello, Sáenz indicó que el año próximo continuaremos viendo un alza de la mora. El 'número dos' de la entidad volvió a aventurar una previsión de cierre de la morosidad pero ya advirtió "que siempre me equivoco".

En este sentido, dijo que la tasa podría cerrar el año 2012 en el 6,7% en el caso del mercado español.

De cara al próximo ejercicio, el directivo del banco pronosticó que seguirá subiendo y que el máximo se alcanzaría en el primer trimestre del año 2014.

Sáenz avanzó que la mora en España podría repuntar hasta el 7,4% en 2013, "más de lo que preveíamos inicialmente".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
GFM