Avance

Banco Santander reduce un 66% su beneficio tras provisionar 3.475 millones por el 'ladrillo'

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander logró un beneficio neto durante los nueve primeros meses del ejercicio de 1.804 millones de euros, lo que muestra un descenso del 66% con respecto a los 5.303 millones logrados un año antes.

Según comunicó a la CNMV la entidad que preside Emilio Botín, este descenso del beneficio se explica por el esfuerzo en provisiones para cumplir con los decretos del Gobierno.

En concreto, Banco Santander ha realizado provisiones para la cobertura de riesgos con el sector inmobiliario por valor de 3.475 millones de euros netos, cumpliendo así el 90% del total de provisiones que tiene que realizar.

Sin este efecto, el beneficio ordinario obtenido de enero a septiembre ascendió a 4.250 millones, al que se suman 1.029 millones de plusvalías obtenidos, principalmente con la venta de la unidad de Colombia y con el reaseguro de la cartera de seguros de vida de España y Portugal. Por tanto, el beneficio del período habría sido de 5.279 millones de euros.

Botín destacó que “la capacidad de generación de resultados de Banco Santander nos permite hacer un fuerte saneamiento inmobiliario en España en 2012 y aumentar notablemente la cobertura de morosos. En nueve meses hemos generado un beneficio antes de provisiones de 18.184 millones”.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
GFM