Violencia género. El Gobierno contabiliza el crimen de El Salobral como nuevo caso

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación del Gobierno para la Violencia de Género elevó este miércoles a 38 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, tras confirmar como caso de violencia de género el asesinato de la menor de 13 años ocurrido en El Salobral (Albacete).

En nota de prensa, la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó las muertes de esta niña y del hombre de 40 años sucedidas en la localidad manchega, y tras enviar sus condolencias a las familias, expresó su "más enérgica repulsa" ante estos crímenes.

Asimismo, Mato manifestó la necesidad de reforzar la protección a los menores y a las mujeres víctimas de la violencia de género, tal y como se contempla en la reforma del Código Penal.

Este tipo de sucesos merecen “una reflexión de toda la sociedad”, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que delitos como éste se repitan, afirmó.

Para ello, los menores de edad deben contar con “una especial protección” por parte de las instituciones, al igual que las mujeres víctimas de malos tratos.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2012
AGQ/gja