La Policía impide a los manifestantes rodear el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la policía desplegados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados con motivo de la movilización convocada hoy en la plaza de Neptuno impidieron esta tarde a un grupo de personas que participan en la protesta rodear la Cámara Baja, lo que generó momentos de tensión.

El enfrentamiento verbal entre manifestantes y policía se produjo cuando los primeros avanzaban por la calle Lope de Vega. Los agente, ante la posibilidad de que intentaran rodear el Congreso de los Diputados, donde se celebra este martes el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, interceptaron la marcha en la confluencia de Lope de Vega con la calle León, con la ayuda de dos furgones.

Tras un breve enfrentamiento dialéctico, los manifestantes comenzaron a corear "ser policía, vergüenza me daría" y otros lemas, como "la voz del pueblo no es ilegal" y "que no, que no, que no nos representan". Al pasar junto a la sede de CCOO situada en la calle Lope de Vega gritaron "dónde están, no se ven, CCOO ni UGT".

Finalmente, optaron por dar la vuelta y encaminarse hacia el paseo del Prado.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
PAI/gja