Ambiente festivo en la protesta ante el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

La movilización convocada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para protestar contra los recortes y los Presupuestos Generales del Estado se desarrolla en un ambiente tranquilo y pacífico, e incluso los participantes exhiben una actitud festiva sin perder el tono reinvindicativo.

La actitud de los participantes en la protesta y de los agentes de la Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados en la zona es muy distinta a la del pasado 25 de septiembre, cuando terminaron produciéndose cargas policiales y un sector de los manifestantes intentó acceder a la Carrera de San Jerónimo, donde se ubica la entrada al Congreso de los Diputados.

Varios centenares de personas se concentran en la Plaza de Neptuno, en la confluencia con la Carrera de San Jerónimo, por lo que ha sido cortado el tráfico en dirección a la Glorieta de Atocha.

Alrededor de una veintena de furgones policiales se han desplegado en la

Carrera de San Jerónimo, flanqueando el Congreso de los Diputados, donde hoy se celebra el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado

La movilización ha atraído a un público variopinto que incluye jóvenes y personas de avanzada edad que critican los recortes del Gobierno y las administraciones, exigen una "democracia real" y reclaman que se tenga en cuenta "la voz de la calle".

La movilización se inició a las siete de la tarde y paulatinamente ha ido el número de personas, algunas de las cuales visten camisestas verdes de apoyo a los profesores del sector público.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
PAI/gja