Presupuestos. Montoro acusa a Rubalcaba de hacer un discurso económico “de cuarta regional”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acusó este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de hacer un discurso económico “de cuarta regional”.

Así lo indicó desde la tribuna del Congreso de los Diputados, durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Montoro señaló que esperaba otro discurso del líder del PSOE, “sobre todo después de los resultados electorales del pasado domingo” en Galicia y País Vasco.

“A mí me ha desconcertado, me parece increíble que habiendo sido lo que ha sido en los gobiernos socialistas de España” y “después de haber dejado la herencia que ha dejado, venga a hacer un discurso económico de cuarta regional”, lamentó.

El titular de Hacienda destacó que España necesita un PSOE que tenga “discurso político” y realice una “oposición constructiva” y que no se dedique a sembrar dudas sobre los planteamientos del Gobierno.

“Ésta era su tarde”, dijo el ministro, quien reclamó a Rubalcaba “una disposición positiva desprendida de demagogia”, y le pidió que retire la enmienda a la totalidad para abrir “un periodo de negociación de enmiendas de contenidos concretos”, algo que le daría “credibilidad y confianza”.

Según el ministro, la austeridad es fundamental, pero reiteró que un exceso puede suponer más recesión. Por ello, indicó que “no podemos coincidir más con quien así opina”, como por ejemplo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos en condiciones de cumplir” con el objetivo de déficit público, aseguró Montoro, quien agregó que “la desviación de la Seguridad Social es la que conocemos que existe y que estamos tratando de combatir”.

En el actual contexto, es fundamental para recuperar la confianza en España que el conjunto de las Administraciones Públicas cumpla con el objetivo de déficit, quiso dejar claro que hay un “escenario difícil” y que nadie ha negado que “será difícil salir de esta crisis”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
BPP