Presupuestos. ERC dice que las cuentas de 2013 "aumentan las ganas de marcharse del Reino"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Alfred Bosch, afirmó hoy que las cuentas públicas para 2013 "aumentan las ganas de salir corriendo" y "de marcharse del Reino" de España porque perjudican a quienes más sufren la crisis.
Tras la exposición del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el debate de totalidad sobre los Presupuestos Generales del Estado, Bosh indicó que las cuentas son "una ofensa", especialmente cuando el Ejecutivo sostiene que son los más sociales.
"El cinismo de Montoro es proporcional a la deuda española", dijo. "Los Presupuestos son una ofensa para los estafados por las preferentes, para la gente sin trabajo, para los parados que no reciben ningún subsidio, para la gente que tiene que ir a los contenedores, para la gente que no llega a final de mes y que no puede pagar la comida de sus hijos en el colegio y para los que no pueden pagar la universidad", dijo.
Bosch concluyó que "dan ganas de marcharse del Reino" de España y "de salir corriendo" a la vista de los recortes públicos que se aplicarán al año que viene.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
PAI/gja