Juicio Fago. La hermana de Mainar desea que la justicia demuestre su inocencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa, la hermana de Santiago Mainar, el único imputado en el juicio sobre el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, declaró que su hermano se encuentra bien, pese a la tensión que está generando en él dicho proceso y la desmesurada presión mediática que produce. Añadió que está deseando que se demuestre la verdad de los hechos y, por lo tanto, su inocencia.
Marisa no conoce de primera mano los detalles de la jornada de hoy puesto que tendrá que comparecer como testigo, lo que impidió su acceso a las dependencias judiciales y no duda en reconocer que su hermano está nervioso pero llevando la situación con fuerza.
Su abogado defensor, Marcos García-Montes, hizo balance de la primera sesión del juicio y apuntó que, desde el punto de vista científico, se podrá demostrar la inocencia de su cliente.
Finalmente, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si Mainar se contradijo en algunas afirmaciones, criticó que no es fácil contar una experiencia y un testimonio cuando te encuentras en una celda en condiciones adversas, aunque "contradicciones ninguna".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
MAG/jrv