García-Escudero arremete contra soberanistas, federalistas, sindicatos y asambleas callejeras

- Por poner en riesgo el modelo de Estado y la salida de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, advirtió hoy en el Fórum Europa del riesgo que para el modelo de Estado que ampara la Constitución y para salir de la crisis suponen las experiencias “soberanistas” o federalistas, las huelgas o las “asambleas callejeras” que quieren “suplantar la representación institucional”.

En su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde presentó al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, García-Escudero aseveró que contra la situación socioeconómica “no sirve de nada apalancarse en los discursos grandilocuentes y con los ojos ciegos ante la realidad”. “La eficiencia”, afirmó, “es el camino por el que debemos avanzar”.

En este contexto, a propósito de la organización territorial actual, advirtió sobre “quienes postulan” por el federalismo “y quienes propugnan su destrucción por la vía soberanista, y quienes, aun siendo muy minoritarios, quieren suplantar con asambleas callejeras las representación institucional”, en alusión al movimiento del 25-S y otros similares.

ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

“El Estado de las Autonomías y la representación parlamentaria”, subrayó, “permitió que España entrara en el mayor periodo de desarrollo económico”, y enfatizó que la crisis actual “no es causa de estos modelos”.

“La clave”, apuntó, “no está en el modelo, sino en saber administrar bien el modelo; por eso todas nuestras energías deben centrarse en la reactivación económica”.

En este contexto, insistió en que las “apelaciones oportunistas a sentimientos primarios no nos las podemos permitir”, y avisó “a quien quiere pactar la salida de España que la única salida es pactar salir de la crisis”.

“Las huelgas”, en este escenario, “hacen un enorme daño”, comentó el presidente del Senado, para concluir: “A todos hay que decir que reformas, sí, pero para mejorar lo que tenemos, no para destruir”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
LMB/caa