Cospedal pide "mucha prudencia e inteligencia política" para gestionar el auge nacionalista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, recomendó hoy tener "mucha prudencia y mucha inteligencia política" para gestionar el auge del nacionalismo en Galicia y País Vasco tras las elecciones autonómicas de este domingo.
Cospedal compareció en rueda de prensa en la sede del PP después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada esta tarde para analizar el resultado de Galicia y País Vasco, donde las formaciones nacionalistas han experimentado un auge importante.
Preguntada sobre esta circunstancia, Cospedal indicó que el panorama político que puede abrirse en las próximas elecciones de Cataluña después del auge nacionalista en Galicia y País Vasco "es una situación que hay que tratar con mucha prudencia y mucha inteligencia política".
"Al PP le preocupa que haya dirigentes políticos en nuestro país, particularmenter algunos nacionalistas, que para tratar de ocultar sus fracasos en su gestión política y económica estén hablando de otras cuestiones", dijo.
Cospedal garantizó que la respuesta del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy a cualquier desafío independentista será "resguardar ante todo el cumplimiento de la ley y la defensa de la Constitución". Para ello, recalcó, utilizará "todos los mecanismos a su alcance".
Asimismo, indicó que el PP pretende que "no se produzca una fractura social" en País Vasco y Cataluña dado que en ambas comunidades hay mucha gente que se considera española a la vez que vasca o catalana.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
PAI/gja