El recorte en el Imserso presagia un mal invierno para los hoteles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reducción en 35 millones de la dotación presupuestaria del programa de viajes para mayores del Imserso hace prever a los hoteleros españoles “un invierno muy difícil”, según advirtió este lunes el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas.
En un acto informativo tras ser reelegido como presidente de la patronal hotelera, Molas denunció que al recorte de financiación se suma en este ejercicio el retraso en la aprobación de los presupuestos.
Como consecuencia, los viajes de este año no saldrán a la venta hasta el 3 de noviembre, con lo que los primeros beneficiarios no llegarán a los hoteles hasta mediados de ese mes.
El efecto de este retraso es que algunos hoteles, que conseguían juntar el final de la temporada veraniega con el arranque del Imserso sin cerrar no lo han podido hacer este año.
Por todo ello, Molas, que recordó que también ha desaparecido el programa de turismo senior para europeos, no descarta que el sector hotelero, que hasta ahora ha conseguido no destruir empleo, sí lo haga en esta temporada de invierno.
Por otra parte, denunció el recorte del 24,5% en los presupuestos turísticos para el año que viene y advirtió de que “el plan integral no puede acometerse sin recursos”.
Por último, indicó que hay otras medidas del Gobierno que están perjudicando a los hoteles, como el aumento del IVA o de los costes energéticos que se junta a la creciente tendencia de los consumidores de comprar cada vez más a última hora.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
JBM/gja