RSC. La Fundación Barclays y Prodis colaboran en la integración sociolaboral de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Las fundaciones Barclays y Prodis han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el programa Promentor, cuyo objetivo es la formación de jóvenes con discapacidad intelectual y su integración en el mundo laboral.

Este programa, del que se beneficia ya la séptima promoción de alumnos (116 en total) y al que la entidad financiera aporta 50.000 euros, se desarrolla en la Universidad Autónoma de Madrid, con el título 'Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual' y en él participan estudiantes mayores de 18 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los jóvenes reciben formación en diferentes áreas como secretariado o informática, además de habilidades sociales y de relación con el entorno laboral.

Prodis cuenta con una red de empresas que son el contacto fundamental para la incorporación de estos jóvenes en el mundo laboral.

Cada joven estará apoyado por un mentor, que será la persona encargada de garantizar que la incorporación en el puesto de trabajo sea un éxito y su continuidad en el trabajo, dotándoles de la formación necesaria si tuvieran algún tipo de carencia. El objetivo de empleo es del 45 por ciento.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
JAL/man