Internet, segundo destino del gasto publicitario en España tras la televisión
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Internet se ha convertido ya en España en el segundio medio en volumen de facturación publicitaria (18,3% del gasto total), arrebatando este puesto a los diarios impresos (15,6%) y sólo superado por la televisión (43%).
Así se desprende del ‘Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales. Primer Semestre de 2012’, elaborado por IAB Spain y Grupo Consultores.
Con una facturación de 434,4 millones de euros entre enero y junio, el sector digital (Internet y móviles) sólo retrocede un 1,1% respecto al primer semestre de 2011, mientras que los diarios se desploman un 20,5%, hasta los 369,7 millones, y la televisión se deja un 16,5%, situándose en 1.014,2 millones. La radio baja un 11,4%, las revistas y los dominicales un 16,1%, Exterior un 18,1% y el Cine un 28,2%.
Dentro del digital, Internet retrocede un 2,3% y se coloca en 422,11 millones. En cambio, Móviles sube un 68% (12,3 millones) y supera ya la inversión publicitaria en cine.
Por áreas en la inversión digital, los buscadores crecen un 9% y display se queda en -13%.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
JRN