Elecciones. Cospedal asume la mayoría absoluta de Galicia como "un respaldo a las políticas del PP en toda España"
- Felicita y respalda a Antonio Basagoiti pese a perder 3 escaños y más de 16.000 votos en Euskadi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la mayoría absoluta obtenida en Galicia es "un respaldo a las políticas del PP en toda España", en especial a las que Mariano Rajoy está aplicando en el Gobierno central.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la mayoría absoluta obtenida en Galicia es "un respaldo a las políticas del PP en toda España", en especial a las que Mariano Rajoy está aplicando en el Gobierno central.
Cospedal compareció en rueda de prensa sobre las diez y media de la noche para valorar el resultado de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. Junto a ella aparecieron los vicesecretarios generales del PP Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons.
"Si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta en Galicia todo el mundo diría que es un rechazo a las políticas del PP en toda España y a las políticas de Rajoy, y el PP ha ganado la mayoría absoluta en Galicia", dijo.
Para Cospedal, el "triunfo histórico" del Partido Popular en Galicia "es un respaldo a las políoticas del PP en toda España, unas políticas responsables, que gobierna sobre la realidad y que no ofrece imposibles".
A su juicio, el resultado de las dos comunidades pone de manifiesto que "la política sobria, de decir la verdad y contar la verdad, de tomar medidas nada más llegar al Gobierno ha dado resultados".
Cospedal ensalzó la gestión de Feijóo por "reconocer la realidad, gestionar son sobriedad y equilibrar las cuentas públicas" de manera parecida a como ahora está haciendo Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España.
La dirigente popular interpretó que "gobernar sobre realidades y plantear medidas necesarias ha sido premiado y ha sido reconocido por una inmensa mayoría de gallegos que quería un gobierno responsable".
Frente al "respaldo" obtenido por el PP en las urnas, Cospedal hizo hincapie en el retroceso que el PSOE ha experimentado en el País Vasco con nueve escaños menos y en Galicia con siete menos.
"Es un Partido Socialista que ha tenido malos resultados, que se encuentra en una situación muy complicada y, posiblemente, más complicada que en momentos anteriores y que sufre una fractura interna en lo que son sus propios postulados políticos", dijo.
APOYO A BASAGOITI
Respecto al País Vasco, la secretaria general del PP felicitó a Antonio Basagoiti por su campaña "en unas condiciones muy difíciles y muy complicadas, defendiendo de manera rotunda y clara la necesaria implicación de todos los vascos" en el proyecto común que es España.
En especial, felicitó a Basagoiti "por mantener el apoyo popular" del PP en Euskadi "en circunstancias muy difíciles y con una situación muy complicada" por el auge de los nacionalismos y su deriva independentista.
Cospedal reconoció que el PP vasco pierde más de 16.000 votos en el País Vasco pero afirmó que el descalabro "no es muy alto". Incluso, apuntó que muchas personas "han podido votar a otras opciones políticas" en lugar de votar al PP por evitar que Bildu fuera la primera fuerza.
Asimismo, la secretaria general del PP indicó que, ante la deriva independentista que puede abrirse a partir de ahora, el PP mantiene que "la primera idea y la básica contra el independentismo es hacer cumplir la ley". Por ello, garantizó que su partido hará "todo lo que esté en nuestras manos para que la ley se cumpla".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2012
PAI/gja