Elecciones vascas. Covite ve un panorama “muy negro” para las víctimas de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ve un panorama “muy negro” para los afectados por la violencia de ETA a partir de los resultados salidos de las elecciones vascas de este domingo.
Christian Matías, portavoz de Covite, dijo a Servimedia que considera “casi seguro” que el PNV pactará con EH-Bildu para formar Gobierno, con lo que a las víctimas del terrorismo se les presenta un panorama “bastante desalentador”.
Matías añadió que mientras que algunos hablaban de que esta jornada electoral en el País Vasco iba a ser “histórica” y “alegre”, Covite se plantea “dónde van a ir nuestras reivindicaciones” tras los comicios de este domingo.
Este representante de las víctimas de ETA en el País Vasco se preguntó “qué caso nos van a hacer” desde el nuevo Gobierno autonómico. Destacó que esto se suma al hecho de que el Ejecutivo de Patxi López “ha hecho poco o nada por las víctimas” y que el actual Ministerio del Interior ha apostado por la “vía Nanclares” de reinserción de presos etarras.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
NBC/gja