Madrid. IU presentará mociones en los ayuntamientos para exigir una fiscalidad progresiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, anunció hoy la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la región para instar al Gobierno regional a que elabore unos presupuestos para 2010 que incrementen el gasto en políticas sociales y de inversión pública y que defiendan una política fiscal progresiva que corrija el sistema de exenciones y subvenciones y que revise el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
En dicha moción se insta a la Cámara autonómica a que establezca una progresividad en el tramo autonómico del IRPF y corrija el punto de tarifa autonómica reducido en la actualidad.
Asimismo, se reclama la reversión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a la situación de 2005 y se pide a la Asamblea que se dirija al Gobierno central para reimplantar el Impuestos sobre el Patrimonio.
Tras reunirse, en compañía de la portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, con los portavoces de IU en los ayuntamientos de la región para abordar las líneas generales que deben seguir los Presupuestos de la Comunidad para 2010, afirmó que la moción insta a la Asamblea de Madrid a que devuelva las actuales cuentas regionales.
Indicó que los Presupuestos aprobados por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre prevén un crecimiento negativo del 2,3% respecto a 2009 como consecuencia de “la política fiscal aplicada, cuyos beneficios ascienden a 2.100 millones de euros que dejarán a Madrid sin ingresos para hacer frente a la crisis económica”.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
SMO/jrv