Castilla y León. Hallan un cadáver entre toneladas de basura en una vivienda

- El fallecido, que durante años acumuló residuos en su domicilio, llevaba desaparecido desde el pasado mes de junio

PALENCIA
SERVIMEDIA

Operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) encontraron hoy el cadáver de un hombre, de unos 58 años de edad e identificado como Félix Mediavilla, enterrado entre toneladas de basura en su vivienda. Los trabajadores municipales hallaron el cuerpo sin vida del hombre, que padecía el Síndrome de Diógenes, cuando accedieron al inmueble para retirar la basura que, durante años, acumuló el fallecido.

El Ayuntamiento de la localidad denunció su desaparición a mediados del mes de junio. Según explicó el alcalde del municipio, Mario Granda, “a través de su hermano logramos poner una denuncia y el pasado viernes conseguimos la orden judicial para poder acceder a su domicilio y retirar la basura”.

Los operarios, que tuvieron que extraer de la vivienda varias toneladas de basura, encontraron el cuerpo sin vida del individuo en el pasillo del inmueble.

Desde hace más de tres años, el hombre había acumulado basura en dos viviendas de su propiedad, así como en las de otros vecinos, y en numerosos lugares públicos del municipio. El Ayuntamiento denunció el hecho ante el Juzgado de Palencia y la Junta de Castilla y León, pero “nadie nos hizo caso”, lamentó Granda.

INVESTIGACIÓN

Ahora será la policía judicial la que investigue las circunstancias de la muerte, si bien el suceso no ha sorprendido a nadie en la localidad. “Era algo que se veía venir. Desde hace años hemos pedido que se le concediera la incapacidad y se hiciera cargo de él algún centro social, pues siempre hemos considerado que era una persona enferma, pero no lo conseguimos. Sabíamos que algo así sucedería tarde o temprano”, explicó el regidor.

De hecho, los vecinos del pueblo sospechaban que el hombre podría estar muerto ya que, según Granda, había “varias señales” que apuntaban a su fallecimiento.

“Desde hace días, un perro que tenía permanecía en la puerta de su casa”, señaló el alcalde, quien, al tiempo, descartó que la muerte de este hombre esté relacionada con un suceso violento. “Padecía cardiopatías, por lo que, o bien le ha dado un infarto o bien ha muerto enterrado por la basura que él mismo había acumulado durante estos años".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
MAG/jrv