Huelga general. El sindicato de profesores ANPE no la secundará por no perder un día de sueldo

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha decidido no secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre y lo justifica porque los propios docentes “nos dicen que no podemos pedirles más esfuerzos económicos, puesto que sus retribuciones han mermado en una media superior al 20% entre rebajas y congelaciones en los dos últimos años”.

A este respecto, en un comunicado, recuerda que tampoco secundó las huelgas generales convocadas contra el anterior Gobierno y el actual.

Sin embargo, explica que se ha movilizado y lo seguirá haciendo contra los recortes educativos, y que seguirá exigiendo que se considere a la educación como una política básica del Estado.

Por otro lado, rechaza “la deriva que algunos grupos y organizaciones están adoptando, pretendiendo fines distintos a las legítimas protestas contra los recortes, lo que solo puede conducir a una peligrosa helenización de la situación española”.

“Un ejemplo de ello puede ser el intento de aprovechar la huelga general para exigir un referéndum que sólo contribuiría a un mayor descrédito de nuestras instituciones”, concluye.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2012
JBM/gja