Aborto. Mujerescontraelaborto pide a Europa medidas urgentes de protección a las embarazadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Mujerescontraelaborto.com, integrada por más de 50.000 personas representativas de todos los sectores sociales y culturales españoles, llevará mañana, martes, sus propuestas de apoyo a la mujer embarazada hasta el Parlamento Europeo, donde pedirá medidas urgentes para proteger a las gestantes en situación desfavorecida.
Según informó hoy la citada plataforma, las tres periodistas fundadoras del movimiento, Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián e Isabel Durán, pedirán mañana al Parlamento Europeo que inste a los gobiernos a poner en marcha "con urgencia" políticas activas de asistencia y ayuda a las mujeres embarazadas en situación desfavorecida.
Las periodistas tienen previsto reunirse con la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Juventud del Parlamento Europeo y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, Doris Pack, eurodiputada alemana del PPE.
Asimismo se entrevistarán con Zuzana Roithova, eurodiputada checa del PPE, también miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento.
A continuación, Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián e Isabel Durán tendrán otra reunión con la vicepresidenta del Grupo Popular Europeo y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
IGA/jrv