Madrid. La consejera de Vivienda acusa a Tomás Gómez de desconocer la Ley del Suelo regional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, rechazó hoy las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en relación con la reforma de la Ley del Suelo contenida en la nueva Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, remitida la pasada semana al Consejo Económico y Social. Mariño acusó a Tomás Gómez de desconocer la Ley del Suelo regional.
Según explicó Mariño, dicha reforma, según la cual la Comunidad de Madrid podrá aprobar de forma urgente por razones de interés regional no sólo proyectos propuestos por las administraciones públicas sino también por promotores privados, “pretende reactivar la economía madrileña y agilizar los trámites para poner en marcha proyectos que generen empleo en la región”.
“Es lamentable que Tomás Gómez, que demuestra desconocer la Ley del Suelo regional, diga que esta iniciativa es una aberración administrativa y que la Comunidad de Madrid trabaja para intereses particulares”, afirmó Mariño.
La consejera madrileña dijo al secretario general del PSM que fue un gobierno socialista, en este caso el presidido por Joaquín Leguina el que, a través del capítulo 3 de la Ley 9/95 (todavía en vigor), abrió la puerta a la aprobación por urgencia de proyectos presentados por promotores privados.
"MAYOR TRANSPARENCIA"
“Lo único que hacemos ahora con esta reforma es dar mayor transparencia a la tramitación de estos proyectos y ampliar las garantías y el control municipal y regional de dichas iniciativas”, sentenció Mariño.
Dichos proyectos deberán contar con un informe municipal preceptivo y deberán ser aprobados por el Gobierno regional, reunido en Consejo de Gobierno.
Según Mariño, “si lo que quiere decir Tomás Gómez es que la instalación en Madrid de importantes corporaciones privadas nacionales e internacionales no tiene interés para la región que lo diga, pero debería saber que las leyes del suelo de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura ya prevén la aprobación por urgencia de proyectos promovidos por el sector privado”.
En este sentido, concluyó que “no entiendo por qué Gomez no acusa también a los presidentes de estas regiones de trabajar en defensa de intereses particulares”.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
MAG/jrv